miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ejercicios de economia

(Libro de texto) Pag.14
  • ¿Has tenido experiencias similares a la descrita? ¿Que fue lo que pasó?

Yo estaba estudiando porque al día siguiente tenia un examen de matemáticas entonces me llamo mi amiga y me dijo k si quería quedar con ella para dar una vuelta y yo le dije que no podía porque al día siguiente tenia examen, ella se molesto un poco y pensó que aquel examen era mas importante que ella y entonces yo le dije k ese día no podía quedar pero que al día siguiente después de que terminara el examen saldría con ella para compensarle.

  • El precio de los bienes es muy distinto según el momento en que nos encontremos. Piensa en otros ejemplos similares al del agua y los diamantes, en los que el cambio de circunstancias hace que variemos nuestra valoración de los mismos.

Un ejemplo es la comida, como cuando por cualquier circunstancia estamos hambrientos y llevamos días sin comer, si nos ofrecen elegir entre comida y oro elegiríamos la comida. Sabemos que el valor económico del oro es mayor que el de la comida pero en ese momento la comida tiene mucho mas valor.

También esta el ejemplo de un abrigo, si estamos por ejemplo en un lugar con temperaturas muy bajas y no tenemos nada con que abrigarnos si nos ofrecen elegir entre millones de euros o un buen abrigo que hará que no nos congelemos elegimos el abrigo, como en el anterior ejemplo en estas extremas circunstancias elegiríamos el abrigo ya que el dinero no remediaría nuestro problema.